Con este vino queremos expresar la personalidad y mineralizad del pago Dominio de Valdepusa. La arcilla de los suelos en este pago aporta poder, complejidad e intensidad a sus vinos, mientras que el subsuelo de pura caliza confiere elegancia y textura aterciopelada a sus taninos. Es un ensamblaje de Syrah y Petit Verdot que ha sido creado para proporcionarle al consumidor un vino tentadoramente frutal, elegante y accesible, que manifiesta un cuerpo y una personalidad única de este pago.
Serie limitada de 80.534 botellas numeradas
Bodega: Marqués de Griñon Family Estates
Tipo de Vino: Tinto de guarda
Añada: 2011
Viñedos: Los viñedos están conducidos en espalderas altas, en las que se utilizan técnicas de canopy management y el sistema de conducción Smart-Dyson. Las espalderas se supervisan permanentemente para lograr la máxima iluminación de racimos y hojas, eliminando mediante vendimia verde los racimos que resulten excesivos y las hojas que interfieren la iluminación de aquellos.
Sistema de riego y fertirrigación mediante goteo subterráneo. Gestión basada en riego deficitario mediante sensores digitales.
Contenidos:
Alcohol: 14.5%
Azúcares reductores: 1.5 g/L
Ph: 3.64
Método de elaboración:
Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada de hasta 4 semanas y crianza en barricas de roble francés Allier, nuevas y seminuevas, durante 10 meses en una nave de crianza climatizada.
El vino no es objeto de clarificación ni de filtrado.
Cata:
Color violeta profundo con brillantes destellos de cereza. En nariz muestra complejos e intensos aromas frutales con recuerdos a moras de bosque y exuberantes cerezas maduras que estan delicadamente compensadas por una mineralidad sutil y por notas de hierbabuena. En boca es un vino amplio de intensa personalidad que es sedoso, pero de gran estructura, y que destaca por su carnosidad y por su persistente y equilibrado final.
